AutoSuministres Motor proveedor del potente equipo Himoinsa Racing Team que ha escogido para el Dakar 2016 la marca alemana Bürstner por la fiabilidad de sus vehículos.

1511140051_Final

El  Himoinsa  Racing Team que participará en la próxima edición del Dakar 2016, contará con el soporte y colaboración de AutoSuministres Motor y la prestigiosa marca de autocaravanas Bürstner. El acuerdo permitirá a los integrantes del equipo español disponer de la máxima comodidad después de cada jornada para descansar después de la tensión de la carrera y reponer fuerzas para afrontar la siguiente etapa. AutoSuministres Motor, con sede en la ciudad de Vic y dirigida por Ramón Terradellas, pondrá a disposición del Himoinsa Racing Team, dos unidades del modelo Ixeo Time it 726G de Bürstner, equipados con todos los elementos para satisfacer las necesidades de los 5 pilotos del equipo.

El Himoinsa Racing Team estará en la salida de Buenos Aires (Argentina) con 5 pilotos, en uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años. Destaca el debut en esta prueba maratón del pluricampeón de España y del mundo de enduro, Iván Cervantes, que contará a su lado con pilotos de la experiencia en esta prueba de Gerard Farrés y Dani Oliveras. El equipo lo completa Rosa Romero y Antonio Gimeno con el reto de llegar los cinco componentes a la meta de Rosario (Argentina) después de 15 días de dura competición en terreno sudamericano.

Lliurament de autocarvanes a l'Himoinsa Racing Team

La experiencia de AutoSuministres Motor en la elección del tipo de autocaravanas que necesitan los pilotos en este tipo de competiciones se ha hecho patente en los últimos años, en que la empresa de Vic cuenta con pilotos como Nani Roma y Laia Sanz entre sus usuarios.

Para Rosa Romero “descansar bien es la clave para afrontar esta carrera con garantías. Existe una gran diferencia en poder disponer de un espacio y una comodidad que en su ausencia no hace más que aumentar la fatiga. Por ello disponer de la autocaravana, con el nivel de equipamiento que tiene nos garantiza un descanso muy valioso”. Iván Cervantes debuta este año en el Dakar después de una dilatada y exitosa trayectoria en el mundo del enduro. “El descanso es una de los apartados más importantes de la carrera” asiente Cervantes “después de muchas horas encima de la moto y de esfuerzo, disponer de la comodidad de la autocaravana Bürstner de AutoSuministres Motor me permitirá mucha más tranquilidad en mi debut”.

La edición 2016 del Dakar partirá desde Buenos Aires el día 2 de enero y finalizará en Rosario, después de una jornada de descanso en Salta, también en territorio argentino y tras haber disputado varias etapas en Bolivia. En total las autocaravanas Bürstner recorrerán unos 7500 kilómetros en paralelo al recorrido de carrera del Raid Dakar 2016.

Lliurament de autocarvanes a l'Himoinsa Racing Team