Dakar 2015: Autocaravanas LAIKA para el equipo HONDA

Nos hacemos eco de la nota de prensa emitida por el fabricante italiano de autocaravanas LAIKA este mes de noviembre.

Dakar 2015: LAIKA y HONDA RACING CORPORATION juntos en Sudamérica

El año 2015 empezará para Laika con un nuevo e importante reto en Sudamérica: la 37ª edición del Rally Dakar. La empresa italiana con sede en la Toscana ha aceptado, sin duda alguna, un gran reto: participar en el rally más duro del mundo acompañando a la prestigiosa y conocida escudería Honda Racing Corporation (HRC), quien buscaba una marca de prestigio y confianza para acompañar a sus pilotos durante el próximo Rally Dakar 2015 y ofrecerles el mejor descanso.

Esta célebre, fascinante y peligrosa carrera regresa con un recorrido con salida y llegada en Buenos Aires. La arena y las dunas de Argentina, Chile y Bolivia serán el escenario de los arduos e interminables caminos por los que transcurrirá la carrera los días del 4 al 17 de Enero de 2015.

Los protagonistas de Laika son la autocaravana perfilada Ecovip 309 con motor Fiat Ducato y la autocaravana capuchina Kreos 3001 sobre chasis Iveco Daily. Dos vehículos con características técnicas y de construcción diversas pero con todo el equipamiento conocido como las excelencias Laika, desde el óptimo aislamiento para proteger a los pilotos del abrasador calor del desierto y de los fríos polares de los más de 4.000 metros de altura en los Andes, hasta la robusta estructura de la carrocería para garantizar una óptima estabilidad.

Los galardonados pilotos de Honda Racing Corporation, Helder Rodrigues, Joan Barreda, Paulo Gonçalves y Jeremias Israel utilizarán las autocaravanas Laika como sus propias casas tanto para relajarse después de cada dura jornada, gracias a sus cómodos y confortables habitáculos, como oficinas móviles para la necesaria preparación de sus Road Books diarios, gracias al amplio comedor tanto del modelo Kreos 3001 como del Ecovip 309. Entre los pilotos del Honda Racing Corporation también está la “súper woman” del motociclismo Off Road, Laia Sanz, Campeona del Mundo de Enduro y de Trial y la mejor participante fémina en el Dakar 2014, con un 16º lugar en la clasificación. Desde hace ya un año, Laia utiliza su autocaravana Laika para sus múltiples viajes de entrenamiento a nivel europeo y mundial. Sin duda alguna, también llevará su Laika perfilada en el seno del equipo oficial HRC siendo éste el tercer vehículo de dicha escudería.

Martino Bianchi, Manager Genereal del HRC, explica los motivos que han llevado a la escudería japonesa a elegir Laika como su partner: “Es la primera vez que HRC realiza una esponsorización con una empresa de autocaravanas. La elección de Laika está basada en la calidad de sus vehículos y su amplia disponibilidad de gama. HRC necesita vehículos resistentes tanto para las muy extremas condiciones climatológicas como por la gran variedad de tipos de terreno. Las autocaravanas Laika que hemos elegido cuentan con las óptimas características técnicas para apoyar y acompañar nuestro equipo durante una carrera larga y extenuante como el Dakar”.

Podrán seguir todas las etapas de las autocaravanas Laika durante el Dakar 2015, del 4 al 17 de Enero en la web http://www.laika.it y la página Facebook de Laika.