Entrega de la caravana ERIBA número 100.000

La instantánea muestra el momento de la entrega, la semana pasada, del ramo de flores y vales de camping a los sorprendidos clientes que fueron a recoger su nueva caravanERIBA Triton 420 GT.

Era la caravana ERIBA número 100.000, fabricada en Bad Walsee tras los 57 años de historia de la compañía HYMER. Para la pareja era la cuarta caravana que adquirían a HYMER.

Cuando en 1957 los diseñadores Erich Bachem y Erwin Hymer construyeron juntos la primera caravana, el “Ur-Troll”, probablemente ninguno de ellos podía imaginar la increíble historia de éxito que se desarrollaría a continuación. Gracias a las continuas innovaciones y desarrollos, como la construcción PUAL, los modelos ERIBA han sido (y siguen siendo) referentes durante décadas en el sector de autocaravanas y caravanas, en cuanto a calidad, comodidad, facilidad de conducción y seguridad.  

“Todo esto sólo es posible con una producción muy moderna y especialmente con empleados motivados, que construyen estas caravanas con mucha experiencia, cuidado y pasión”, afirma el gerente de HYMER,  Jörg Meier Reith.

Quien también comentaba: “¡Éste es un evento muy especial para nosotros! Hemos cumplido 100.000 veces con el objetivo de construir caravanas especiales“. Ya sea en un diseño compacto con un aprovechamiento óptimo del espacio como en los modelos Feeling y Touring, sea en unidades especialmente apropiadas para el invierno, incluso bajo temperaturas extremas, como los modelos Nova, o sea con el aspecto exterior y máximo confort de habitabilidad de los modelos Nova-S . “Confiamos en que vamos a seguir creciendo, siguiendo las tendencias actuales del mercado en este área, construiremos innumerables caravanas y estableceremos nuevos estándares”, asegura Jörg Meier Reith.

Información de la empresa
HYMER es el epítome para autocaravanas y caravanas de primera calidad, “made in Germany” y líder del mercado en Europa.

Las cuatro divisiones: autocaravanas HYMER, caravanas ERIBA , repuestos y accesorios originales HYMER, e HYMERCAR son los pilares de la empresa. HYMER cuenta actualmente con más de 1.000 empleados en Bad Waldsee.

La historia de éxito de Hymer se inició hace algo más de 50 años. “Sólo tienes que querer y creer, entonces funcionará” – este lema del famoso Grafen Zeppelin también caló en Erwin Hymer. Em 1956 “Mr. Hymermobil” siguió la llamda paterna y regresó de Dornier en Friedrichshafen a Bad Waldsee. Pronto se produciría un evento determinante: El técnico Erich Bachem le preguntó si podría construirle una caravana. Erwin Hymer pudo, el resultado fue el prototipo de la ERIBA Troll en 1957. A la que en 1961 siguió la primera autocaravana, la Caravano.

Desde entonces, la marca y la empresa siguieron en continuo desarrollo hasta lo que son en la actualidad.