Rotundo éxito de HYMER en el CMT

(comunicado de prensa de HYMER)

Bad Waldsee, 03.02.2015 De nuevo este año la feria de turismo CMT de Stuttgart resultó un éxito para la empresa de Bad Waldsee, HYMER. El fabricante líder en Europa de autocaravanas y caravanas aumentó sus cifras de ventas en todas las áreas.

241.000 visitantes acudieron a la Feria de Stuttgart, donde entre los días 17 y 25 de enero tuvo lugar el CMT, la mayor feria de Europa dedicada al ocio y al turismo. Durante ocho días los más de 2.000 expositores de más de 100 países informaron acerca de atractivos destinos vacacionales o presentaron las tendencias y novedades en el campo de las autocaravanas y caravanas.

Uno de los stands más destacados fue el del fabricante de autocaravanas y caravanas HYMER. En una exposición de unos 2.000 metros cuadrados HYMER presentó su amplia gama de autocaravanas, caravanas y vehículos de recreo. Y el balance tras los ocho días de feria es gratificante:

En el CMT 2015 se vendieron más de un 25% de caravanas más que en el año anterior. “Especialmente exitosas fueron nuestros modelos ERIBA Nova GL y SL, y también los modelos pensados para la familia, ERIBA Exciting 505 y ERIBA Nova 560 GL” según el gerente de HYMER, Jörg Reithmeier.

Las cifras de ventas de autocaravanas aumentaron un 30% en relación con 2014. Especial interés por las perfiladas HYMER ML-T, las primeras autocaravanas en el mundo con asistente contra el viento lateral montado de serie, las HYMER Tramp SL y las Exsis-t. En cuanto a las integrales, causó sensación el estreno mundial de la nueva Hymermobil ML-I sobre base Mercedes-Sprinter. También los modelos clásicos de la clase B y las Exsis-i contribuyeron significativamente en el éxito de ventas. “Especialmente sorprendente fue la gran demanda de los clientes para vehículos con tracción total”, afirma Jörg Reithmeier.

Sin embargo, el mayor crecimiento porcentual registrado por la empresa de Bad Waldsee fue en el ámbito de los vehículos de recreo: Las ventas de HYMERCARs podrían duplicar las del año anterior. En particular, los clientes recibieron muy bien los modelos Grand Canyon, Sydney y Yellowstone. “No sólo las grandes cifras de ventas, sino también el interés del público en el stand de HYMER han mostrado claramente que la tendencia a los viajes con movilidad continúa imparable”, apunta satisfecho Jörg Reithmeier.